Lost River


El lugar esta en ruinas y van quedándose solos.
Pero a la vez un lugar desolado es un lugar sin control, y por lo tanto un espacio de libertad y de ideas para estrategias. 
El cobre es el metal de géminis, de la comunicación, de conducir y distribuir, de los hermanos que comparten entre ellos.
Pero aquí nadie quiere compartir y la carencia lo complica todo.

La fotografía de la película, sobre todo al principio y en los exteriores, te traslada a un lugar concreto que no hemos visto antes. La sensación de estar en un lugar nuevo pero conocido, abstracto pero preciso.
Húmedo pero agotado. Con la alquimia del rocío fresco que llama a la transmutación pero en un decorado viejo que pide a gritos ser derruido para empezar de nuevo.

La fuerza de un río bloqueado salta sobre si devorando las cercanías, comiéndose a quien lo sacaron de su camino obligándole a inventar senderos nuevos.
El río perdido es el agua sin la esperanza del mar. La emoción a la deriva. La vida que renuncia a renovarse y solo intenta sobrevivir agotándose estancada.

Con las películas uno puede proyectar sus propios infiernos. O sus propias búsquedas de luz.
Como el inicio promete mucho uno se queda atento para descifrar los códigos de la propuesta, pero a medida que el metraje avanza uno se rinde y se cansa, se agota hasta la extenuación.
El intento ha sido tomar un mundo que se desvanece para hablar de almas perdidas, pero uno decide ver una película precisamente para nutrir su alma, y observar el vacío de otras sin que esta observación genere alguna toma de conciencia o reinvención del modo de descubrir la realidad sabe a hueco, a exhibición del propio desconocimiento de cómo poner luz en la vida, de mostrar la propia patología hecha río de imágenes.
Me parece una película enferma y sin nada que aportar. 
Eso sí: la fotografía a ratos es magnífica, los espectáculos gore tienen fuerza, y la pelirroja resulta muy atractiva, como siempre.  
Pero todo sumado no justifica ver mas que el primer tercio, la verdad es que es una película que desde mi punto de vista no vale la pena acabar, supongo que solo el desconcierto  de no dar crédito a lo mala que era comparada con lo que prometía al principio me ha hecho aguantar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario