Fish tank




El mundo y ella son dos, no uno.

En esta peli, como en ¨El niño que gritó puta¨, lo único que el vástago busca al principio es la atención de la madre que la parió, pero en este caso, a diferente sexo, diferentes maneras en el intento.


A mi esta película me ha cautivado y me ha parecido limpia, preciosa, amoral. Un hallazgo absoluto, una lección de cine.

Hacía mucho que no veia planos-contraplanos o escorzos que me dijeran algo.

Y la fotografía es una maravilla, poética y naturalista a la vez.


Hay que rodar así, enamorándose de los personajes y sin juzgarlos, hagan lo que hagan.


Al igual que me pasó con 9 songs no voy a defender esta película, ni a recomendarla.


Las toneladas de belleza de sus imágenes nada tienen que ver con el manierismo afectado que habitualmente se valora sino con el aire fresco que se respira, con la tenacidad, la inconsciencia y la fragancia de la vida.


La conciencia que transmite la película no puede resumirse en cuatro frases como habitualmente sucede con la mayoría de los productos publicitados en base a su supuesta calidad y con el beneplácito de la crítica rendida a sus trampas, en este caso, la cosa va mucho mas allá. La conciencia se transforma de una manera tan sutil y tan honda que es estúpido encerrarla en un triste párrafo.


Agradezco un montón al hombre que no duerme por habermela recomendado.


Me hubiera gustado que durara una hora mas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario