3


Un bisexual minimalista al que admiro su capacidad para no leer y una pareja de esas habituales que buscan ciertas respuestas o distracciones en eso que denominamos cultura”suman el título de la peli.


Me interesa la distinción entre el mitos y el logos, unos hacen y los otros filosofean, como jugadores y comentaristas deportivos.

Jugadores que saben y comentaristas que creen que saben.


¿Cómo poder reinventarse? De repente noto que me cansa lo complicado porque tras el costoso trabajo decodificador que implica a menudo subyace un conjunto infantil de ideas meramente intercombinadas.


Autoalienarse para sentirse integrados al grupo, renunciar a explorar la potencialidad del ente.

“Persistir en su propio ser significa para Spinoza no ser el mismo, sino que significa una expansión, transformación, de todo lo dado” . “La necesidad de persistir no puede ser reducida a los aspectos de la conservación, de lo contrario tendría lo que Freud describe como una unidad auto-preservación”. “De hecho, nuestra insistencia de aferrarse a la vida puede llevarnos a aceptar condiciones de existencia que niegan y devalúan nuestra vida”


Esto significa que la gente trata por todos los medios de integrarse en “categorias de aceptación” y dar validez al carnet del personaje que va a representar a tal efecto.


En huida constante nos movemos y en busca de socializarse o culturizarse como elemento distractor.


Y el tema no es la bisexualidad, ni si quiera el sexo sino el ser capaz de escucharse los adentros y actuar simplemente desde el centro de la propia sucesión de momentos sin dejarse atrapar necesariamente por referentes artísticos, ni sociales, culturales, ideológicos o de otro tipo.


Una película entretenida que explica bien la manera aparentemente extraña con la que se construye un triángulo.



2 comentarios:

  1. Hola, hace bastante que leo tus criticas, y veo casi todas las peliculas que recomendas(o no) pero hay peliculas que no encuentro por ningun lado, sabes donde puedo conseguirlas??? Antes lo hacia por internet, pero ahora no se de donde bajarlas.
    Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  2. No sé si es casualidad, o algún misterio, pero tus palabras entran en resonancia con lo que vengo pensando de unas semanas hacia acá.


    Cuando vivo, siento que vivo demasiado en función de lo que pienso debería hacer o decir, en función de variables ajenas a mí. No soy lo que soy, no digo lo que escucho detro de mí, sino lo que pienso que es adecuado decir, y etcétera.

    Me voy, porque me apresuran.
    Saludos,

    Sergio.

    Felicidades por el espacio. Como tú, creo que el sexo y la bisexualidad no son el tema central del Film Tres.

    ResponderEliminar