Shame



A la caza de pieles con que alimentar al bajovientroso.

Según ciertas perspectivas el mundo se reduce a los chackras por debajo del diafragma, así que conseguido el rol y la cuenta corriente, ya solo queda follar.

Pero ni si quiera porque la pasión o la obsesión nos devore sino porque quizás uno no tenga aplicaciones realmente vitales en su sistema operativo y esta sea la reina.

El perturbarse con carne baja la sangre al asfalto, que falta le hace.


Me gusta como esta rodada y montada esta película, me gustan los planos largos y los reflejos, la fotografía valiente, sin miedo de negros densos, y el trabajo de los actores.


La música arrastra su soledad de un modo interesante pero por abuso se torna convencional, por repetida recurrente y en el contrapunto mas dramático se pasa de la rosca jugando a experimentar.


La peli es la presentación de un vacío, de una ansiedad bulímica que intenta calmarse con el orgasmo y/o el contacto del otro, pero aunque sea una presentación bien medida, bien realizada y por lo tanto bella, a mi se me desmonta en el tramo final con esa cuña de guión forzando la moraleja y apretando en calzador como en final de partido, que pone de manifiesto, como tiro por la culata, la vacuidad que el propio film esconde detrás de su impecable envoltura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario