Como los demás


Cada cierto tiempo agotamos un ciclo y sentimos que hemos de pasar a otro. Algunos se resisten, otros no quieren enterarse, pero otros tienen agallas de considerar "vital" esta necesidad y remover cielo y tierra buscando parrilla y carne pa´ ponerla en el asador.

Los deseos son ladrones de energía. A veces se tiene que invertir mucho tiempo y mucho esfuerzo para conseguir aquello que uno se propone. Antes de ir ciego hacia el objeto deseado tocaría pararse un momento a averiguar porque se desea porque si no lo sabemos estamos trabajando para la inconsciencia y esta es una mala jefa que a veces no nos agradece la lucha y de repente podemos encontrarnos con el deseo satisfecho pero completamente vacíos y entonces darnos cuenta de que en el fondo este deseo era tan sólo el reflejo de otra carencia.

Pero cuando el deseo es “vital”, cuando se trata de una necesidad no hace falta ni pensar ni pegarle vueltas. Si tienes sed, no analizas, si tienes hambre tampoco y si sientes necesidad de irte a la montaña a gritar, al campo a pasear o sientes que necesitas ser padre, tampoco hay que analizar nada, toca seguir esta sed, esta hambre, esta búsqueda de paternidad, esta sangre.

Lo mejor de la peli es que en estos tiempos de apatía acomodaticia vemos a un tipo que intenta las mil y una maneras, atacándolas por todos los flancos, y es que cuando uno sabe exactamente lo que quiere y pide ayuda, a menudo, de algún modo, todo se conjura y la cabezonería acaba dando su fruto. Y cuando a la ex-Roxanna de Cyrano se le hinchan los huevos un día y acaba soltándolos por la boca cabría decirle, como los animales, en las fabulas: -Sí, pero es que mientras yo he removido cielo y tierra tu estabas en tu casa rascándotela.

Y como moraleja de esta supuesta fábula, lo que me pareció mas interesante como enseñanza es que cuando uno es fiel a su naturaleza esto suele causar problemas y dolor a su alrededor pero esto no esta bien o mal, simplemente es inevitable

La película tan sólo es entretenida, esto podría ser lo malo, lo bueno es que no pretende nada mas así que en realidad la peli consigue su propósito. Si la ves en el cine igual quedas un poco despagao porque cuando uno paga una entrada a precio del siglo XXI se espera algo que le llene un poco mas en belleza y conocimiento, pero como peli para ver en casita es una propuesta decente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario