Lo imposible


Filmada de un modo preciso Bayona después de bordar “El Orfanato” se atreve con una história sobre la suerte y el dolor.
Una película de encuentros y búsquedas perfectamente realizada.
Uno al verla piensa que al Spielberg se le habría ido la mano entre la megalomanía y la melancolía y que aquí sorteamos todo el peligro de este tipo de narraciones hasta caer de píe.
Así pues mi respeto y admiración a quien puede orquestar tantos elementos y conducirlos a buen puerto sin patinar.
Dicho esto y aún habiéndome entretenido todo el rato y pareciéndome una película mucho mas que correcta una vez concluido su visionado me queda un regusto vacuo y puestos a intentarme entender se me ocurre, a vueltas de la suerte y el dolor,  que el dolor es una fricción a veces insalvable pero en cualquier caso insana, así que regocijarnos en él a mi personalmente no me nutre. Y la suerte todos sabemos que es caprichosa y a veces nos encuentra y a veces nos distancia, y poco mas, así que es difícil que su tratamiento resulte interesante a no ser que seas un Woody Allen en estado de gracia perpretando su Match point.
No quiero decir que la película incida innecesariamente en el dolor, no hay morbo ni carga de tintas, solo descripción minuciosa para que entendamos la dimensión del suceso, y con ello dejar constancia de que Lo imposible a veces puede suceder.
La película consigue todo lo que pretende, y esta perfectamente realizada, tan solo que a mi no me ofrece la ración suficiente de belleza o conciencia necesaria para poder amar el film.





1 comentario:

  1. Hola. Soy la compañera de la Morena, otra cinéfila de vocación.
    Con respecto a ésta peli no comparto tu opinión, aunque reconozco que la vi en un cine ruidoso y doblada y eso influye negativamente, pero aun así, sentí en todo momento el peso del sensacionalismo, acrecentado por el discurso clásico y el pleonasmo de los lenguajes fílmicos.
    En todo momento supe que se iban a reencontrar, cada escena está cargada de pistas sobre las siguientes, enlazadas entre sí con panorámicas de seguimiento con una función clara a mi entender: hacernos sentir el sufrimiento de los personajes, pero no el del pueblo, de las personas que rodean a los protagonistas, sino el de los guapos y rubios extranjeros. Sufrimiento que posteriormente se verá compensado con final "feliz" con pretensión de obviar todo el merder que viven y se les queda a las personas nativas y extranjeras que aparecen como extras de relleno en una situación que por su dramatismo fehaciente, trasciende a los protagonistas de la historia.
    Quiero también felicitarte por el blog, es un placer encontrar por fin recomendaciones fiables y con tan buen criterio y gusto. Un abrazo.

    ResponderEliminar