La buena Nueva

La iglesia trafica con lo mas sagrado, por eso es tan difícil mirarla con respeto.
Jesús bebió de la India para llevar a los judíos un mensaje renovado y repleto de amor.
Este maestro espiritual practicaba el ayuno, la meditación, la atención sostenida, la compasión y todo aquello que fortalece el espíritu. Por eso cuesta mucho aceptar que justo la actualización de los fariseos antiguos contra los que predicaba se hayan adueñado de sus derechos de imagen y los utilicen como merchandinsing para vender una doctrina oscurantista al otro extremo de la luz.

La luz esta a favor de la vida y de todo lo que es expresión de esta. Todo en la vida es luz, las tinieblas no son reales, son la negación de lo real, están hechas de paredes levantadas con miedo para ocultar partes propias o extrañas no reconocidas o aceptadas.

-La doctrina oficial de la iglesia es la de obedecer al poder establecido -dice aquí un hombre vestido de religioso, como si la espiritualidad se pudiera lucir y como si el poder establecido no pudiera ser ejercido por monstruos como Hitler o derivados.
¿La doctrina `oficial´ de Jesús era esta?,¿No mataron al mismo Jesús precisamente por ir en contra del poder establecido?,

Obedecer al poder establecido pues, no es cosa de Cristo, es cosa de putas.

Después de Los girasoles ciegos a uno no le apetecen sotanas ni guerrasciviles, sin embargo esta peli muestra el intento de mantener el camino personal, en este caso guiado por Cristo, a pesar de todos los pesares y contratiempos que ciertamente en la situación que describe la peli son complicados y numerosos.

Y todo esto en un intento positivo de ir hacia delante con el corazón de brújula y la sensatez de timón.

La peli tiene todas las bazas para naufragar pero se salva al evitar cargar las tintas forzando lo trágico, como lamentablemente suele ser habitual, y al posibilitar la opción de la esperanza a pesar de las complicaciones.

Es decir, ofrece la enseñanza de mostrar que a menudo un cambio radical de paradigma mental simplemente a nivel individual es suficiente para hacer desaparecer de un plumazo una realidad que ya no es la tuya y poder alejarte mental, emocional y por supuesto fisicamente de esta para acceder a otra relación con el entorno mas acorde con tu ser interno, sin tener que morir por ello.

Hay una frase que le dice el cura a la Goenaga: ¨¿Y crees que Hugo va a ser capaz de hacerte feliz?¨¨
Pienso que todo ser humano debería hacerse esta pregunta a la hora de pretender o dejarse pretender por otro ser humano.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario