The visitor

Soy de aquí.

Hay gente que añora ciertos lugares pero no quiere vivir en ellos.

Y fronteras políticas y leyes para las fronteras políticas.


Un hombre que se fue ahora vuelve y es un visitante.

Como complemento a las jornadas sobre globalización un ponente encuentra otro lenguaje y participa en la creación de un trance y esto por supuesto le hace sentirse lleno de vida.


Luego la cosa se complica porque en todas las historias las cosas se complican.


El hombre contemporáneo como el conejo de Alicia vive preso del reloj y corre continuamente perseguido por su propia inercia y preocupándose por todo lo que encuentra al paso.

En esta película la gente se desprende sin pretenderlo de todo lo accesorio y recupera la pureza del niño que no mide ni calcula su tiempo sino que simplemente esta donde le apetece estar y con quien se siente bien. Como Momo aplastando los cigarros de los hombres grises.


El Estado es Leviathan, ya lo explicaba Thomas Hobbes, y no es sensato atacar de frente a la bestia esculpida en frío, sin corazón. El magnífico y recién estrenado programa de TV3 sobre presos ¨A la presó¨ nos muestra entre otras muchas cosas que la línea entre un ciudadano ¨normal¨ y un habitante de los muros a menudo es muy delgada. Ante los demonios sin rostro uno solo puede esquivar su juego, mientras pueda. O tocar el tambor sin pensar porque cuando se piensa demasiado se pierde el ritmo y uno tropieza con sus propios pies.


¨Yo solo quiero hacer mi vida y tocar música.¨


¿Qué se puede decir ante esto excepto tragar saliva?


No me apetece adjetivar ni criticar la película, Es honrada y sincera y muestra a gente buena y esto además de ser siempre algo que agradecer merece un respeto.


A mi me ha gustado esta peli pero aprovecho para recomendar también una película anterior del mismo director que me gustó aún mas que esta: The Station Agent.





No hay comentarios:

Publicar un comentario