Lo que hacemos en las sombras


Un juego entre humor blanco macabro / humor negro naif que resulta desconcertante, trepidante y muy entretenido. 
Es como una broma entre amigos, si entras te diviertes pero sino te resultará sin interés. No sé si esta peli es recomendable o no. A mi me ha gustado lo original y arriesgado de alargar lo que parece una idea para cuatro sketches hasta convertirlo en una peli de buen ritmo.
Para mi el humor por si mismo encierra dosis de conciencia porque provoca saltos mentales al reinventar la mirada sobre las cosas. Y la risa siempre esta vinculada a la belleza, para mi. Por eso desde mi punto de vista justifico no solo emocional sino también racionalmente valorarla de un modo positivo sin quebrar las premisas del blog.
Pero la lógica es matemática semántica y por lo tanto uno puede justificar cualquier mentira. En comedia no se trata tanto de si una pelicula esta bien o esta mal sino si de conectamos con ella o no, y esto es algo muy personal. Así que sólo diré que a mi me ha gustado y nada mas. La peli no tiene un tema abstracto vertebrador y por lo tanto adolece de calado, y por lo tanto a bastantes espectadores exigentes les parecerá una mala broma, supongo, no lo sé.
También debe ser a estas alturas un poco cansado esto de leer elucubraciones sobre que pienso que pensará o sentirá la mayoría de los espectadores, supongo que el suponerlo es una especie de defensa por mi parte, una justificación como diciendo: A mi me ha gustado pero no me hagáis caso, igual a vosotros no. Y la verdad es que a estas alturas esta claro que una critica es una opinión subjetiva de una persona y que nadie coincide con nadie en el cien por cien de los gustos. Así que tampoco debería uno justificarse todo el tiempo, pero tampoco quiere uno crear ninguna expectativa sobre un producto que entretiene pero sin fondo. Y aunque yo no necesite de ese fondo porque me pueden gustar perfectamente películas abiertamente superficiales si que me apetece dejarlo claro porque de eso trata el lenguaje, ¿no?… de intentar clarificar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario