Lars y una chica de verdad

Esta es una peli pasota donde parece que no pasa nada y de hecho no pasa nada. La peli podria ser una comedia, pero no hace risa, podría ser una peli sobre la soledad pero no le llega ni a la primera capa de la suela del zapato a la magnífica ¨Tamaño natural¨ de Berlanga. Podría ser un divertimento reflexivo, una peli costumbrista o un punto de partida interesante a partir del cual construir otra cosa. Pero la peli no es nada de eso y al menos yo me asombro de ello.

Para mi la peli muestra que el exterior es siempre reflejo del mundo interno, que uno solo pasa realmente de fase cuando esta de verdad preparado y que en realidad hay muy poca o casi ninguna diferencia entre las enfermedades psicosomaticas y las ¨reales¨. Incluso veo en un momento dado de la peli un acto psicomágico disfrazado de hipnosis colectiva. Pero me parece que quizás todo esto lo veo porque lo busco y estoy mas o menos sintonizado por ahí pero no porque la peli tenga la virtud de crear el entorno sutil, mágico y profundo adecuado para que tras los poros de sus fotogramas pueda mostrar estas verdades.


Esta peli extrañamente sosa me descoloca porque parece que esta hecha para un único espectador: el propio protagonista que podría, viéndose como en un espejo aprender algo sobre el mismo, para el resto de los mortales no sé que les puede aportar porque cada mortal es diferente y y por lo tanto a mas de uno podria cautivar.


Tuve la sensación al verla de que la peli esta era aguada, insulsa, vacía y sin ningún interés, después un amigo, componente del grupo The Mataos, para mas señas, me dijo que a él si que le había gustado y yo me di cuenta que la vi tan descolocado por el para mi desconcertante desperdicio de su potencial que solo habia visto lo malo.


Esforzándome en ver lo bueno a mi lo que me gusta de la peli es que muestra que las cosas que ya no hacen falta caen solas, como muletas y que por el contrario si hacen falta, si son necesarias, ellas mismas por si solas se generan, de algún modo.


Repito que a mi la peli no me gustó nada pero que no tengo ni idea de a vosotros que os parecerá. Seria adecuado y complementario a esta crítica que os animarais esta vez a escribir algunos comentarios que pudieran enriquecer y poliedrizar esta pobre aproximación disertativa a esta para mi hueca obra audiovisual. Un saludo.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario