Encarnación

El personaje de Encarnación me provocó gran ternura.

La película le propone al espectador un viaje interior para aprender a conocer a una mujer a través de la observación atenta.


Como un detective emocional poco a poco vamos accediendo a los gestos, las miradas y las actitudes de este personaje. Yo quedé encantado con ella y la hora y media incluso me supo a poco, me hubiera gustado observarla durante mas tramo de su camino.

De una parte esta chica con edad de mujer hace lo posible para intentar actualizarse y por intentar no sentirse tan sola, la cosa esta complicada pero ella cerca el intento sin desfallecer.


Algún espectador ávido de acontecimientos y emociones (olvidando que el cine puede ser mucho mas que sustos, músicas empalagosas y conflictos entre personajes antagonistas) se puede decepcionar buscando sin encontrar una historia a la que agarrarse, Encarnación está como en un punto estanco, deseando empezar alguna historia pero casi rendida ya, acostumbrada a no lograrlo y esto es precisamente lo que cuenta la peli y por ello es absolutamente coherente y perfecta esa no-historia con el propósito del filme.


Esta película es en definitiva una hermosa propuesta para ejercitarnos en el arte de la observación, que es la clave para empatizar con cualquier ser y así aprender a apreciarlo. A mi me gustó mucho esta peli pero la recomendación es harto arriesgada porque a veces para encontrar cosas hay que estar observando en calma y hay espectadores que solo están acostumbrados a bombas, bombos, platillos y giros de guión y simplemente no han ejercitado aún la mirada hacia otro tipo de propuestas. Esta es una buena ocasión para empezar, para abrir un poco mas nuestra mirada y, aunque suene cursi, nuestro corazón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario