The International


Un diálogo de la peli:

-Recuerda que existe lo que la gente quiere oír, lo que la gente quiere creer, todo lo demás y después la verdad.

-La verdad significa responsabilidad.

-Exacto, por eso todo el mundo la teme.


Estos no van de broma.

Cuando se juega con mucho dinero todo lo demás no importa.


Lo mejor de la peli es la sencilla e ingeniosa manera de descubir la trayectoria de las balas tras el atentado, la magistral secuencia del Guggenhein de Nueva York y que la narración no pierda fuelle a medida que avanza el metraje, como a menudo suele ocurrir.


También temía el final porque cuando el grado de ¨enmerdamiento¨ es muy elevado o al final todos acaban en el campo del enterrador o nada resulta creíble, pero aquí se sacan de la manga una alternativa convincente.


Es una entretenida peli de investigación.


Lo que pensé es que este director podría rodar perfectamente una película de James Bond por como presenta los escenarios, dirige las escenas de acción y se desenvuelve saltando de secuencia en secuencia por el mundo.



2 comentarios:

  1. "Es una entretenida peli de investigación"... Es exactamente eso. Aunque sólo sea por la escena del Guggenheim, vale la pena ver esta película. Es de lo mejorcito que he visto este año.

    Pero creo que lo que más me llamó la atención es que los malos dan miedo. Pero no de la forma habitual. Sino miedo de verdad. Miedo que puedan ser de verdad.

    Porque los buenos... no sé. Parecen muy buenos. Pero los malos, casi seguro que existen de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena. Siempre me gustaron las pelis de "espías", y ésta está MUY bien. Diálogos interesantísimos, inteligencia y acción sin límites (acción inteligente, no como las basuras habituales que bajo el epígrafe "acción" vomitan mierda cada fin de semana en los cines llenos de borregos sin criterio).
    La escena del Guggenheim me hubiera gustado protagonizarla a mí, para poder destrozar supuesto arte que cagan pseudoartistas que después van de snobs.

    ResponderEliminar