Arrástrame al Infierno

Primero quiero dejar claro que a mi ¨Posesión infernal¨, ¨Terrorificamente muertos¨ e incluso ¨El ejercito de las tinieblas¨ me gustaron en su día y aún hoy recuerdo gratamente su gamberrismo y frescura.


En ¨Darkman¨ no me cabía en la cabeza como alguien podía hacer tal mezcladillo de planos, la mitad cutres y la mitad geniales y perpretar una de las pelis de algo parecido a un superhéroe mas interesante que he visto nunca.


También me gusta ¨Un plan sencillo¨, que es como el contraplano de ¨Fargo¨.


Tenía ganas de ver esta última porque pensaba que podría resultar el caramelo envenenado de un outsider que aprovecha sus años de chico bueno para infiltrarse en la industria y después de tres Spidermans desganaos dinamitarla desde dentro.

Pero la peli resulta ser un sugus agotador con un picante chulo al final y ya está.


Uno de los problemas de la peli, para mi, es que es demasiado limpia, demasiado aséptica y correcta, le falta la suciedad del gore y la diversión de la serie B.


Igual que a los Spidermans les falta la oscuridad, madurez, profundidad y deliciosos encuadres de los tebeos a esta le falta desmelenarse de verdad, no este estudiado desaliño de peluquería.


Roger Corman estaba durmiendo en su casa, un amigo lo llamó diciéndolo que se estaba quemando un edificio, cogió una cámara, se fue para allá y grabó imágenes que posteriormente utilizaría en ¡Dos películas¡ (Una de ellas la caída de la casa Usher)


Esto es serie B, coger unos trapos sucios, darles dos sacudidas, mezclaros adecuadamente, poner la luz donde se realcen pequeñas cualidades y se escondan sus grandes defectos. Y esto elevado a obra maestra es Campanadas a Medianoche de Orson Welles.


Revisitar el planteamiento de la serie B pero en plan limpio y con dinero y sin la esencia de ¨sacar lo máximo con lo mínimo mientras se hace el gamberro¨ me resulta agotador de ver, como un traje sin nadie dentro. La peli ni tiene carne, ni garra ni alma. Tiene vómitos de vieja, eso sí, pero al no ser grumosos ni siquiera dan asco.


Sabiendo, como nos explicó Leopoldo Abadía en su teoría Ninja, que la culpa de la crisis económica mundial actual es de la avaricia desmedida de los bancos norteamericanos, que la protagonista trabaje en uno y que su coqueteo con el lado oscuro desencadene la problemática podría desembocar en algo de interés, pero la cosa no tiene cuerpo, es una mera anécdota que se diluye enseguida.

Al respecto es ochomil veces mas potente y agriolechosa la primera escena de Saw 6 donde en respuesta a la avaricia del banquero el sawero les prepara la venganza/castigo mas terrible posible: el Shakespeare-libra de carne del mercader de Venecia (por cierto, esta escena es tan desagradable que me quitó las ganas de continuar viendo la película)


Intentando descubrir las intenciones, para mi confusas, en principio, del realizador, solo se me ocurre que esta sea una película de vacaciones entre trepamuros antes de conectar de nuevo el piloto automático y rodar Araña Sosa 4.


La lástima es que en lugar de ir a la jungla y poner patas arriba la paraeta el lugar de las vacaciones elegido hayan sido a un balneario o asilo donde de manera inocua recuerdan, su hermano y él, lápiz en mano, las viejas batallitas pero ahora jugando con cuchillos de goma y con gamberraditas de petardito de juguete y sustituyendo el látex porno-jugoso por la triste infografía, como el que hace un graffiti con una pared cedida por el ayuntamiento previo acuerdo de la temática con este.


Vi Anticristo hace ya tres semanas y no me la quito de la cabeza, esa peli sí que te arrastra al infierno, a modo de antiexorcismo genera demonios que se te meten de okupas en la mente y allí se quedan a vivir. También se me ha quedado dentro la otra cabaña en medio del bosque que creó mucho antes que Lars Von Trier el mismo Sam Raimi en Evil Dead.
Sin embargo esta última Saraiminiada la vi tan solo hace unos dias y se ha diluido tanto que casi no la recuerdo.
Horchata roja la sangre a presión por su boca.


Pero bueno, lo importante es que Sam Raimi ha montado una fiesta y estamos todos invitados.

Él la ha montado de buena fe y se ha divertido haciéndolo y esto muchas veces se contagia así que la fiesta te puede divertir, a mi me ha aburrido un puñao, pero eso ya es problema mío, no se te ocurra a forzarte a verla con mis ojos, olvida todo lo que he dicho y mírala con los tuyos.

A mucha gente y a muchos críticos les ha gustado, quizás a ti también.

Como siempre, cuantas menos manias tengas, mas puedes disfrutar.

Y la esencia del cine es eso: pasarlo bien.

Así, que: ¡Suerte!





No hay comentarios:

Publicar un comentario