El lector


Belleza:

.Acceder de un modo tan respetuoso a la intimidad de dos seres perdidos que tanteando se van encontrando

.Observar la vulnerabilidad de una persona aparentemente fuerte y segura en sus directrices pero que se deshace con histórias bien contadas y abrazos

.Admirar la voluntad de alguien que lleva el autodidactismo hasta limites tan extremos como hermosos



.Sin embargo en la peli No son bellos los flashbacks que intentando aclarar un hecho que esta de sobra claro para el espectador no hacen sino ofender su inteligencia, tampoco los leves travellings con música cuando se inicia la correspondencia de audio porque simplemente no están a la altura del resto de la narración recordando este tipo de escritura a un descafeinado telefilm


Conciencia:

En la primera parte de la peli nada a reprochar, en la segunda tampoco, pero la parte final, la última media hora la película pierde fuelle aunque mantenga el interés.

La película habla de lo terrible que es la ignorancia y de que todo dolor proviene de esta. Y muestra (por reducción al absurdo) que la sinceridad es siempre, hasta en los peores momentos, el único camino posible si uno quiere hacer las paces con él mismo, seguir adelante y canviar su dolor pasado por un poco mas de conciencia.

El problema también es que en casos extremos, cuando uno toma conciencia de lo terrible de su sombra el peso puede quedar flotando permanentemente sobre uno y la pregunta es un verdugo: ¿Como se puede perdonar aquello que no se puede perdonar?Y la respuesta es que a veces, simplemente, no se puede.

Esta peli es un fantasma triste, por una parte hay que defenderla, por otra huir de ella. Pero siempre es mas interesante antes que huir: entender, por eso esta bien verla: atravesarla.

La peli es correcta, esta bien tratada y el tema del que habla es interesante y merece la pena pero uno para poder sobrevivir busca pelis mas luminosas, mas animosas y menos tristes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario