La Ola


La Ola empieza alta y continua ascendiendo hasta la cresta. La primera mitad de película es muy entretenida e interesante, uno desea asistir a esa clase y casi se siente un privilegiado por poder hacerlo. Yo como espectador casi deseaba que la película sucediese por entero en ese aula. La materia de estudio plantea las bases de un conocimiento que implica mayor atención, cuidado y voluntad, tres cosas altamente atractivas y aún mas para adolescentes que como ocurre con los niños que trata la Supernany están necesitados de tareas, horario, responsabilidad, disciplina y ejercicio físico, al igual que los perros que encanta Cesar Millán.

Todo parece indicar que el film continuará increscendo, sin embargo, a mitad pelicula, cuando las bases de la filosofia de la ola ya han sido explicadas, y todo el entramado formal esta ya desarrollado y preparado para dar paso a un auténtico movimiento de pensamiento mas complejo , mas práctico y quizás mas terrible, justo en ese momento las clases dejan de ser interesantes o se diluyen hasta casi desaparecer.

Como espectador asisto a la muestra de un pastor que deja en el mitad del camino a sus ovejas sin haberlas dotado de la teoría necesaria para aplicar la parte formal y estética del discurso a la práctica.

Es precisamente por la interesantísima primera parte de la peli por lo que la segunda decepciona tanto.

Al final acaba siendo una peliculita mas y podría haber sido una buena peli y una estupenda reflexión sobre como la tramposa racionalidad puede vendernos cualquier producto (incluso una ideología fascista) pero acaba siendo, como la filosofía que no acaba de explicar, algo informe que cae por su propio peso con un blandi blu que pierde fuerza mientras se banaliza. La peli en definitiva es demasiado conservadora, clitxetera y moralistera en su parte final como para defenderla, una lástima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario