Lake Tahoe

Lake Tahoe es una joyita. La virtud de la sencillez en su grado extremo.

La poética de observar a la gente corriente, tranquila y con sus manías.

Cada uno de nosotros lleva a la chepa un personaje propio, las ideas sobre los otros personajes y la búsqueda del objetivo (a menudo inconsciente) que pretendemos en cada encuentro. Todo esto sumado hace difícil el simple hecho de ver, de mirar con ojos y sin cabeza. De aplicar una mirada no contaminada sobre aquello que tenemos cerca. Se le suma además la dificultad extrema de mirar con ojos limpios aquello que ya hemos visto mil veces. Y la dificultad mucho mas extrema aún de intentar reinventar relaciones viciadas, enfermas hasta la médula, con familiares sobre todo. De refrescar la propia mirada hacia la gente cercana.


Lake Tahoe nos brinda la tranquilidad, la paciencia y la calma que normalmente no tenemos en el día a día y nos regala la oportunidad de tomarla como un ejercicio, como una terapia para volver a mirar aquello que tenemos cerca y descubrir lo flipante que es.

Esta es de esas pelis que a priori pueden parecer aburridas, faltas de ritmo, cansinas, pelis donde a veces parece que el director ha dicho ACCION, se ha ido al bar a tomarse un carajillo tranquilo, ha vuelto al set y ha dicho CORTEN.

Y si no la incluyo en mi lista de peliculas pretenciosas construidas casi a base de diapositivas es simplemente porque pesca, captura, atrapa, pequeñas maravillas.

Y el cine, para quien aún no lo sepa, va de eso.



1 comentario: