Slumdog Millonaire

Simplona peli de encuadres con aberración, montaje síncopado y fotografìa amarillenta, porque estamos en la Índia.
La idea de la peli esta bién pero su guionización y realización es una tomadura de pelo que medio mundo se ha comido con patatas.

Un cuento de pobres, un cuento de villanos y un cuento de amor.
El Oliver Twist indio se sabe todas las respuestas porque coinciden con sucesos acontecidos en su vida ¡DE MANERA CRONOLÓGICA!, manda güevos.

Las cosas molestas de la peli empiezan en las escenas dramáticas, la madre de rojo y el ojo “a cuchara”.El hermano espera a tener el peligro del prota en los morros para ayudarle a huir y la chica, leitmotiv de la peli, anda de aquí para allá para que él la pueda buscar como Marco a su madre.

Su construcción a base de flasbacks que son la nota a pie de página de cada respuesta a mi me cansó por su carácter episódico y repetitivo.

El niño es gracioso, su condición de peli supuestamente barata junto con una maquiavélica campaña de marketing muy bien trazada genera empatía.
En el cuento convergen los arquetipos del sueño americano y del sueño indio, porque su consecución convertiría al héroe tanto en un aguerrido millonario hecho a si mismo como en un Aladino que con su lámpara logra el amor de su amada.

La peli tiene buen ritmo y resulta bastante entretenida (aunque la alargada duración juega en su contra en la parte final), además su trazo del sal gruesa y sin matices la hace asequible para todos.
Por todo ello entiendo que haya tenido tanto éxito.
Como la peli le gusta a todo el mundo que la ha visto supongo que gustara también a todos los que aún no. Así que ale, a verla, a gozar este espanto de dudosa o en todo caso inconsciente intención moral.



.

4 comentarios:

  1. "DE MANERA CRONOLÓGICA"... Es verdad! No había caído! :-D

    Se ve que me quedé "en suspensión de incredulidad", intimidado por el despilfarro de sentimientos.

    ResponderEliminar
  2. slumdog millonaire fué la pelicula más sobrevalorada del 2008.

    ResponderEliminar
  3. Te diría que tienes razón, pero después de ver como ensalsaron y regalaron el Oscar a The Hurt Locker (película más simple y engañosa que ésta), creo que a los gringos en verdad les impactó y les pareció grandiosa.

    ResponderEliminar