Australia

El despropósito es grande. Este realizador planifica con una falta de rigor escandalosa. Contradiciendo la máxima del gran arte donde “menos es mas” lanza una avalancha de posiciones de cámara sin ningún sentido.

La composición del plano y los movimientos de cámara corresponden al lenguaje del videoclip y el montador parece un mono pasado de crack que corta el plano según le viene y también cuando le pasa por ahí ralentiza algún movimiento.

Narrativamente algunas soluciones visuales recuerdan a ciertas series de dibujos animados con poco o nulo interés. Los efectos especiales son tema aparte: estar en Australia, ver un canguro y no creértelo porque hace tufo a ordenador ya es cosa gorda. La presentación del héroe es una de las mas cutres que he visto nunca y al secundario sacrificable sólo le falta llevar un cartel que lo acredite.

Intentando la épica de una Scarlett O´Hara australiana la Lady Sara esta se encuentra con los problemas de su nueva posición de ganadera y sometida a esta responsabilidad deberá sacar cosas que ni sabia que tenía dentro, como suele suceder en estos casos.
De todos modos la crítica que acabo de hacer corresponde al primer tercio de la larga peli, luego la esquizofrenia visual se atenúa por un lado y uno acaba acostumbrándose por el otro.

Veremos el “te dije que no la tocaras otra vez Sam”, la escena de “francamente querida me importa en bledo” en el quicio de la puerta, el incendio de Atlanta y la lucha por mantener Tara, pero todo en versión Australiana/descafeinada. Yo creo que esta peli no debería estar en los videoclubs sino en los kioscos de chucherias como un caramelo mas con sus extraños excipientes y edulcorantes. Pero el caso es que como la cosa dura dos horas y media, pasan muchas cosas y se han dejao los cuartos a base de bien, si uno tiene la suerte de ver solo lo bueno (cosa que yo no he conseguido) la peli puede gustar, sobre todo si tienes unos 9 años, o te gustan los culebrones o las fotonovelas o incluso si te la tomas como una broma extraña, una peli superfriki rodada por un extraño ser.

A mi personalmente la peli me parece malísima y el tramo final de nunca acabar, cuando terminó me alegre de no tener que escuchar mas esa frase pesadillesca de: “Señora patrona, yo canto para que tu vienes”
Pero el caso es que fui incapaz de verla de un tirón, tuve que verla a trozos durante tres días porque no podía con ella, y este visionado bastardo en realidad impide juzgar una peli porque la estructura y el ritmo se tienen que valorar en su tempo real, así que bien mirado no estoy capacitado para criticarla. La peli ha podido conmigo, espero que los demás tengáis mas suerte y sepáis encontrar todo aquello bueno que sin duda tendrá pero yo he sido incapaz de ver.

1 comentario:

  1. Pos a mi m'agradat molt, sobre tot la fotografia i per que no me he dormit en el sofa mentres la veia.

    Te pareix un bon argument ?

    Salu2, Visenteiglesias.

    ResponderEliminar