Aguaviva

Aguaviva es una de esas `pequeñogran´ maravillas que gravitan entre el documental y la ficción mientras tienen el atrevimiento de ceñirse a una planificación rigurosamente académica en el mejor sentido de la palabra a la vez que consiguen pescar momentos de frescura extrema propios de un movimiento dogmero o un winterbotton en vena (o del Guerín en la estupenda ¨En construcción¨) y cuyos ejemplos mas extremos, magistrales, magníficos y pluscuamperfectos son ¨El sol del membrillo¨y ¨La leyenda del tiempo¨ : dos de las mejores películas de los últimos 20 años.


Aguaviva es una pequeña película sobre un pequeño pueblecito que se llama igual. Una película de pesca, de las que me gustan a mi, de las que captan pequeños momentos. Muy recomendable.




1 comentario:

  1. Seguro que no puede verse en los cines, estan muy ocupados todos con intraglables folletones pseudo-romántico-adolescentes y pretenciosos como luna nueva y demás torturas. dónde puedo ir a ver esa deliciosa película que despide aromas cinema paradisíacos??? Gracias

    ResponderEliminar