Shortbus

Si Nueva York es donde las personas van para ser perdonadas, como dice un personaje.

Shortbus es un pequeño nuevayork dentro del gran Nueva York.

Shortbus es un local donde la gente se relaja, habla, se escucha y folla.


Hacer películas es facilísimo pero hacer cine es muy complicado.

Pescar instantes, crear ambientes, encontrar tempos, conseguir un buen ritmo e integrar todo esto bajo un tema y acabar el viaje mas sabio y feliz que al empezar.

John Cameron Mitchell junto con Isaki Lacuesta son para mi los directores ¨nuevos¨ mas interesantes que hay y cuando digo ¨nuevos¨ me refiero a cineastas que hace menos de 10 años que conozco.


La película es un hermoso canto a la indagación en el interior de uno, a la búsqueda del origen de los problemas y la expresión interna o externa de este descubrimiento, para sacar las raíces del problema del inconsciente al consciente y así poder solucionarlo.

Me parece una película muy integra, coherente, sincera, hermosa, vital. Un mensaje realmente emocionante. Eso sí ,de nuevo no se la recomiendo a nadie.

Muchos espectadores solo verán a hombres autochupandose la polla o chupándola a sus congenreres y una gran carencia de historia.

Esta película es mucho mas rica y sutil de lo que pueda parecer.

No pienso analizarla ni defenderla. Quien tenga ojos para ver puede descubrir lo hermosa que es, el resto se aburrirán viendo besos y piel.


A veces se me ha ocurrido pensar que siendo Tom Waits mi músico preferido, ¿como se podría hacer cine, con la sinceridad, valentía, profundidad, juego, seriedad y profesionalidad de este ogro absolutamente enternecedor? Por fin, después de años haciéndome esta pregunta he descubierto el resultado: John Cameron Mitchell, el hombre que rodó Hedwig and the angry Inch que es mi película preferida desde la Doble vida de Verónica y sin olvidar El Sol del membrillo, de los últimos bastantes años.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario