NH

NH es una película documental-experimental extremadamente sencillita (de las mas sencillas que he visto en la vida) pero muy sincera.
El realizador se pregunta ¿Qué es el Nihilismo? y ¿Se puede llevar este a la práctica?

Y como las explicaciones filosóficas y ¨de libro¨ le parecen que marean la perdiz en lugar de desplumarla decide preguntarlo no a filósofos ensuciados con palabrería sino a personas corrientes con la mirada mas fresca.

Y como al hablar de algo uno a menudo acaba hablando de justo lo contrario, en este caso la indagación sobre la falta de sentido de la vida acaba casi convirtiéndose en un tratado sobre el sentido de la vida.

El experimento es irregular, esta alargado en exceso y la parte del teatro, aunque es un respiro entre tanta palabra también resulta bastante prescindible.

La película es simplemente esto: 86 minutos de bustos parlantes filosofando en valencianocatalano la mayoría de ellos.
Es una película no exhibida comercialmente, hecha en plan totalmente amateur.

Una película de presupuesto cero que cualquier con ganas de escuchar a la gente que tiene alrededor podría haber hecho.

A mi la película me gusta, me cae muy simpática, me deja muy buen sabor de boca y tiene algunos momentos para mi gusto bellos y generadores de conciencia, que es de lo que se trata.

Aunque no pueda verse en salas si que puede verse bajo licencia Creative Commons y de manera gratuita desde youtube, desde la página web de la productora o aquí mismo.  Producciones Potosí  además de ofrecer gentilmente los cortos que hace también ha tenido la deferencia de recopilar una selección magnífica de citas de grandes cineastas.
Muy recomendable.







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario