Tres dias con la familia

Muy complicado esto de la familia. Una madeja con la que un gato no se cansa de jugar y los actos, emociones y pensamientos se enredan de tal manera que uno teme romper el hilo, por miedo y por pena, pero a la vez no sabe muy bien como soltarse de todo ese ¨merder¨ sino lo hace.


La película siembra silencios y miradas para abrirse después en par y permitir a algunos de sus jugadores sincerarse.


El patriarca preguntaba por los ausentes y le contaban mentiras para convertirlos en interesantes. A quien pregunta: mentiras a él.


La chica se los sabe a todos y ahora que vive a distancia observa aún mas analíticamente todo lo que ve y un poco mas tranquila, pero no es suficiente.


El problema de las relaciones familiares es que no nos dejamos ser.

Nos molesta que nuestro hija o nuestra madre sean de tal o cual modo.

El ideal de lo que ¨ debería ¨ pesa demasiado y crea disgustos y tensión.

Aquí todo esto esta bastante domesticado pero eso no quita que lo intuyamos debajo de las pieles y las máscaras.


La propuesta recuerda a cierto cine europeo y a cierto cine sudamericano pero hecho a la española. Es una película pausada avalada por premios.


La película es correcta, esta bien, pero a mi en realidad lo único que me gusta de verdad es la escena de ¨Un ramito de violetas¨ (interpretada por Manzanita) con la madre durmiendo con la boca abierta y la otra chica cantando con el vaso de tubo de micrófono. La encontré muy fresca y muy bonita, esta escena representa lo que es para mi el cine: ese arte de atrapar momentos para invocar a la emoción que ese momento destila.



No hay comentarios:

Publicar un comentario