A la deriva

Huyendo de si mismo uno puede acabar en la otra parte del mundo dispuesto a ayudar a los demás. Pero lo que uno ha hecho además es trasladar su propio cuerpo, y con él el vacío que este cuerpo aloja, a la otra parte del mundo.

Esta claro que sentirse útil siempre llena y que ayudar a otra gente es de las cosas que mas ayudan a sentirte útil. Sin embargo cuando uno no se ha dedicado a reordenarse por dentro antes de partir llega al otro confín del mundo con la maleta tan desordenada que el trabajo inmediato ya no le permite hacer nada al respecto, y esta carencia, al principio imperceptible, se hace patente si el trabajo amaina o si por toda contra aumenta tanto que pone a prueba la seguridad interna del ¨ayudador¨


Vine a luchar contra el enemigo, no contra los elementos y cansado regreso a mi tierra donde el vacío no hace mas que aumentar.

Por eso reniego de la pareja y del trabajo y sin rumbo me dispongo a reinventar.


Con muy pocos elementos y la mayoría causales o aleatorios, la protagonista intenta llenar sus carencias, y para jugar con unas cartas tan malas tampoco lo hace tan mal.

Porque a tientas, a bandadas, tropieza con ellas y hace para saciarlas.


Los diálogos son como de teatro y algunas escenas resultan desagradables.

No cuenta nada que no sepamos y ni hay nada de belleza o de conocimiento fresco y verdadero que te haga entregarte en plancha.


Esta rodada en digital, como últimamente rueda el Ventura Pons, y tiene ese aire de película casera que parece que podríamos intentar hacer todos con una cámara de 5000 sauros y un puñadito de actores. Aunque seguro que no nos saldría tan bien, porque el hombre este ya ha cumplido 21 pelis y el oficio se nota.


Aunque la peli huela mal se aguanta, quizás por el morbo, quizás por la curiosidad de ver como casan todos los elementos. Yo creo que es una de esas pelis que da igual ver que no ver. Sin embargo no me arrepiento de haberla visto.


Momento del guión, en versión original: El celador esta contra la pared y ella li llepa el nas: ¨No hi ha deu que entenga a les dones¨ - diu ell.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario