Rudo y Cursi

Rudo y Cursi es una estupenda comedia que a medida que avanza se va poniendo mas seria casi sin darnos cuenta y con una parte final tan emocionante como la final de un campeonato de fútbol.


A veces pienso que un personaje es la mirada y que la mirada esta detrás de los ojos. Por eso es tan admirable que alguien consiga cambiarla. Por eso me he quedado tan sorprendido con la actuación de Diego Luna aquí, como hace años me pasó con el Bardem de Los lunes al sol.


Me hacen mucha gracia estos personajes que van por la vida sin sonreir, como Eugenio, y embutidos en sus preocupaciones, casi aplastados por el mundo, com el Nino Manfredi de El Verdugo o el Cassen de Plácido.


Los símiles semipoéticos entre el fútbol y la vida que funcionan a modo de interludios están muy bien.


La peli no tiene ningún ¨pero¨ ni tiene nada malo,

Solo una cosa: Los personajes son del México profundo, de pueblo, y tienen un hablar cerrado. Mucha veces me perdía y no comprendía parte del diálogo, sin embargo esto no resta un ápice al entendimiento de la película ni en la gracia que me hacían las escenas.


Esta es pues una comedia muy recomendable y dense cuenta que las buenas comedias son un bien muy escaso últimamente así que aprovechen.


.

1 comentario:

  1. Como buena mexicana a mi me gusto mucho esta pelicula, es de esas que puedo ver una y otra vez y reirme en esas mismas escenas graciosas que maneja, sumandole a que soy una fanatica empedernida de Diego Luna, desde "Y tu mamá también" :P

    ResponderEliminar