Avatar

Es la primera película en 3D que he visto en mi vida y la experiencia me ha regresado a la infancia cuando uno se quedaba con la boca abierta ante la pantalla del cine.


Avatar es la puerta con la que James Cameron, tal como pretendía, reinventa el cine.

Es un salto mortal como pasar del blanco y negro al color o del mudo al sonoro.

Abre mil posibilidades y eleva el nivel de espectacularidad hacía límites insospechados.


Dos horas cuarenta de puro entretenimiento y magnífico ritmo.

Aquí los indios tienen pinta de pitufos maquineros caídos en la olla de Panoramix.


La propuesta puede gustar tanto a devotos del cine de acción, de ciencia ficción y de cine fantástico como a románticos o a simpatizantes del new age en cualquiera de sus variantes.


Aconsejo a todo el mundo que aún no haya visto una película en 3D que se lance en picado a ver esta.


Sin embargo, también es cierto que una vez vista no deja un impacto perdurable, y uno acaba olvidandose de ella en pocos días . Con lo cual, si no has tenido la suerte de descubrirla virgen en una sala 3D y te enfrentas a ella en 2D y después de haber oído mil elogios tendrás que bajar mucho el nivel de exigencia para que no te termine pareciendo superficial una vez privada de su impresionante arropaje técnico.


Porque el caso es que la peli no dice nada que no sepamos (es decir a nivel de guión no potencia el desarrollo real de conciencia) y su mayor belleza radica únicamente (aunque a mi no me parece poco sino suficiente) en dar un paso mas, un paso de gigante en concreto, en desarrollo técnico.


A nivel de contenido si se tuviera que resumir en 5 palabras, la propuesta seria un bailando con lobos infográfico.


.

1 comentario:

  1. No me gusto Avatar. Si bien es cierto que visualmente es impactante, me parece que al guion le falta mucho, no tiene nada de profundo, ni de impactante, es solo un cuento para niños. Para ser una pelicula tan cara y con tanta expectativa, se hubieran dedicado una semana más a darle algo de profundidad al guión, no creo que eso implique mucho esfuerzo. He visto mejores historias en los cuentos de los hermanos grimm. Esta es una historia corriente, predecible, pero con un cubrimiento ecologico.

    ResponderEliminar