La desconocida

El director de Cinema Paradiso rueda esta peli donde todo esta afectado, desde las actuaciones a la iluminación pasando por la utilización de la música que es tan extremadamente cutre que parece que estemos leyendo un libro y haya frases subrayadas allí dónde el escritor cree que tiene alguna posibilidad de producir alguna emoción. Respecto a su realización en casi todo momento recuerda a una película de estas de Estrenos Tv de `basada en hechos reales´ y desgracias a porrillo.

Casi toda la peli es de mal rollo y la única excusa sana que yo veo para hurgar en la mierda es para limpiar o para encontrar algo que esta oculte. Sino uno sólo se ensucia…
Esta es la razón por la que me suelen gustar las pelis de Michael Haneke (porque me lo hacen pasar mal pero me descubren puntos de vista extremadamente interesantes y didácticos) y también la razón por la que no me gusta una peli unánimemente alabada como “Antes de que el diablo sepa que has muerto”

Es cierto que a la protagonista el viaje le sirve para tranquilizarse y desarmar obsesiones pero al espectador no.
Considero que La desconocida es una peli nefasta y lo que me parece mas preocupante es que en su país le hayan dado cinco premios Donatello (que vienen a ser los Goya de aquí) y la eligieran para intentar hacer carrera en los Oscar. Quizás Giuseppe Tornatore se haya convertido en el Garci italiano.

La gente que rueda y la gente que da premios cree que hablar de cosas duras es hablar de cosas importantes y merece ser premiado, como la tontería de La vida secreta de las palabras. Coger un tema doloroso y utilizarlo sin aportar un punto de vista enriquecedor sobre aquello que se cuenta, hacerlo tan solo para ganar dinero y premios es un acto carroñero y equivale a remover una mierda con un bastón para que te den palmaditas en la espalda y te paguen trajes nuevos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario