La mujer sin cabeza

No querer saber y seguir adelante.

Como una gallina a la que le cortaron la cabeza y continua viviendo.


A mi esta peli no me gusta, aunque si la tengo que analizar me parece una buena peli: la peli habla del hermetismo, de no querer saber, por eso la peli también es hermética. Habla del tedio de la vida que pasa, por eso la peli es tediosa.

Su planificación es mas que correcta, es genuina y coherente con la temática de lo narrado. Y con todo esto, ¿porque la peli no me gusta? Porque me aburre y me parece que podría contar lo mismo con menos tiempo y recursos y si no que podría contar muchas mas cosas con los mismos ingredientes. Así como la película “El Custodio” me fascinó poderosamente y la encontré potencialmente ensanchadora de conciencia esta me parece que aunque `parezca´ una peli de estas profundas de premios y festivales, en realidad no cuenta nada que no sepamos, así que su visionado puede hacernos creer por su aire de peli profunda de cineclub que hemos aprendido algo o hemos visto algo importante pero en realidad si lo que pretende es una metáfora de la sociedad o el individuo que preferiere mirar a otro lado sin enterarse demasiado de las cosas de alrededor como recurso para seguir sobreviendo, quizás porque el pasado histórico de su nación es demasiado terrible o quizás por desidia o cobardía, si repito, pretende esto, el discurso es demasiado obvio y su planteamiento demasiado tedioso, en realidad al único cineasta que le permito las metáforas es a Kievslowski, es el único que consigue meterlas de manera integrada y poética en la narración sin que queden panfletarias o forzadas.


En resumen: mejor volver a ver "Muerte de un ciclista" de Juan Antonio Bardem.




No hay comentarios:

Publicar un comentario