Oviedo Express

Una peli mala es una peli que intenta algo y no lo consigue.


El problema de valorar una peli como Oviedo express es que la peli no parece intentar nada, ni siquiera entretener así que tampoco se le puede echar en cara que no lo consiga.


El hecho de que Carmelo Gomez y Aitana Sanchez Gijón rodaran una magnifica versión de la Regenta para televisión hace mas cruel aun que no se haya aprovechado ni un ápice de esta coincidencia en esta entre otros posibles descabellos posible revisitación.


Es un bodevil que no hace gracia. Si fuera una comedia seria una comedia pesima. Si fuera una peli experimental seria mas nefasta aún por que su narración no puede ser mas conservadora y sainetera. Sin embargo aunque la peli no me gusta absolutamente nada, cero, y me parece una perdida total de tiempo verla, el hecho es que no puedo juzgarla porque al no saber que pretendía el Gonzalo Suarez no puedo valorar el resultado conseguido según el pretendido. A lo mejor el bueno de Suarez no pretendía absolutamente nada y así las cosas la peli seria buena y todo.


Cada vez cuesta mas creer que ¨Remando al Viento¨ la única peli no solo salvable sino MUY lograda de su filmografia no se la hiciera un primo.


La revista satirica de humor que sale los miercoles: ¨El jueves¨ ya hizo una magnifica crítica a proposito de su extraño y soporifero film ¨El detective y la muerte¨, Gonzalo Suarez armado de puro asistia en el cine a su propia peli y al acabar se prometia a si mismo: ¨Esta peli la han entendido cuatro personas, mecachis, la proxima no la va a entender ni Dios¨


Sin embargo, para acabar diciendo algo buno de G. Suarez citaré una frase suya que me parece potente, iluminadora, poética, hermosa: ¨El arte es un combate entre las sombras perdido de antemano¨ (o algo así)


Y también rescato algo que me gustó mucho y que dijo en una entrevista cuando le preguntaban quien era él: Soy un hombre que se busca a si mismo y por el camino hace películas, dijo.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario