Esta peli es cosa rara. Podría ser una comedia sencillita y “veible” por que los freakis al no poder disimular sus taras se muestran tal como son, con todo lo imperfecto de un ser real y esto siempre es atractivo de ver.
Pero se empeña en intentar ponerse seria y esto arrastra una violencia en montaje y en malos tratos a Ben (sobre todo a base de bofetadas en la cabeza) que me cansa y molesta a partes iguales.
Una broma humillante en clase que a priori parecía una escena mas de pronto se planta como la columna vertebral de la dramada.
Luego se pone engañatifosa, sobre todo en su último tramo, queriendo ocultar cartas y sorprender y saliéndole muy mal tanto lo uno como lo otro.
Uno la ve enterita porque la propuesta es interesante (ya que da pie a jugar con planos de realidad, mundos interiores, enamoramientos virtuales y revelaciones desnudas). Pero la peli me ha salido rana, me parece de salir corriendo. Puesta en escena de sal gruesa sin ningún matiz y realización de cómic sin la frescura de estos. Hacer trampas es de lo peor que se puede hacer en cine y esta peli es tramposa hasta el final, pero ademas de una manera torpe.
Sin embargo muestra que un friki que planifica puede lograr su objetivo. Eso esta bién.
Sólo una cosa mas: La manera de besar de su madre explica por si sola la manera de ser de Ben.
La verdad no estoy de acuerdo a tu critica, respeto tu critica, pero creo que no entendiste el significado de la pelicula, por si no te diste cuenta, la voz de ben, es la primer vez que un autista exteriorisa su forma de pensar por lo regular desconocida para todos. Entramos en su mundo y vimos el mundo como el lo ve.
ResponderEliminarLa pelicula no es una grandiosa obra de arte, pero para ver arte para eso esta el museo. A mi en lo personal es una buenisima pelicula y con mucho contenido.