Los girasoles ciegos

Los girasoles ciegos es una película que me molestó profundamente.

A mi modo de ver aporta un cero patatero absoluto al campo de la belleza y el conocimiento.

No hay ninguna información nueva sobre la época que retrata ni tan siquiera es una crítica a la institución eclesiástica ni nada parecido.

La película va de un libidinoso que casualmente lleva sotana y de los malos rollos que la conducta de cualquier desequilibrado con cierto poder pueda provocar. Es decir, nada que una persona de 12 años no sepa y que no necesitamos que nadie nos cuente y mucho menos con esta realización de cosa muerta y la actuación hueca del Javier Cámara y esforzada de la Maribel.

Esta es una de esas pocas pelis que a mi gusto podrían arder. En realidad las únicas pelis criticadas en este blog (por ahora) que no tendría reparo en hacer desaparecer son esta y “A ciegas” porque me cuesta creer que puedan aportar algo bueno a algún ser humano.


Pero en realidad esta visión mía es escandalosamente limitada y parcial, el camino de conocimiento cósmico no es tan limitado como “bueno” o “malo”. Para ayudar a la evolución de conciencia, como todo viaje largo, hay vaivenes, vueltas, recovecos y las malas pelis como esta también pueden ayudar a que alguien se de cuenta de algo.

Al final todo sirve y todo está bién. Y lo único que se puede decir es que a mi juicio esta peli es una mierda pero que esta muy bien que cualquiera piense lo contrario, incluso que disfrute comprándose el DVD. Que aproveche.




No hay comentarios:

Publicar un comentario