La película esta interpretada, rodada y montada durante buena parte del metraje como un susurro. Hay una especie de pereza flotando en la cinta, sobre todo durante la primera mitad. Pereza de gente desmotivada que no se cree lo que dice y por eso mismo teme decirlo de manera clara y convincente. Las actuaciones son de amateurs y la estructura de peli porno (es decir: una sucesión de encuentros sexuales sin clara justificación) esto en principio no sería malo sino fuera porque detrás de este andamiaje no sólo no hay nada de nada y una tremenda falta de frescura sino que además se desea justificar el circo con un final a calzador moralizante que desea dejar claro que este modo de vida corresponde a una mentira gorda que altera la percepción y aleja de la realidad.
Premisa esta bastante discutible ya que originariamente ciertas drogas son sustancia iniciáticas cuyo objetivo es precisamente abrir y despejar la sensorialidad para acceder de este modo de manera mas clara y directa a lo real.
La historia en realidad de este cotarro va de tres listos (2 guionistas/directores y una guionista/ministra de cultura) que deciden darle a los adolescentes las imágenes de aquello que supuestamente mas les gusta: pastillas y sexo, y como suele pasar la cosa triunfa porque esta diseñada para triunfar y el público, sobre todo el adolescente es tan predecible como pueda serlo una fórmula matemática. Así que el producto audiovisual cumple lo que promete: dar carnaza, vacío y absolutamente nada mas a cambio de sauros.
Lo único destacable para mi de todo esto es la escena en que el cristo gay reparte pastillas en medio de la discoteca por la idea iconicoreligiosotransgresora que resulta interesante (la idea, no la realización) y la supuesta gorda de la peli, que a mi modo de ver es con diferencia la hembra mas hermosa, curvilinea y sexy de la película aunque como actriz sea pésima, como la mayoría del reparto.
La Ángeles González-Sinde es coguionista de esta cosa en la que se oye una canción de Alaska cuyo inicio claramente copiado del With or without you de los U2 no necesita pagar derechos de autor.
Estoy esperando que se animen a prohibir las descargas ilegales, así no tendrían mas huevos que devolver a cada usuario el canon por piratería que vulnerando el principio de presunción de inocencia a cada comprador se le aplica como impuesto revolucionario de esta pandilla de haraganes que aún no se dan cuenta de que cuanto mas chulos se ponen mas se les ve el plumero.
Ante las surrealistas noticias que se van sucediendo mes tras mes sugiero a la Sociedad Grupal Asociada Enfrascada que cada actriz y cada actor cobre (proporcionalmente al área cutánea exhibida) por los derechos de autor de su culo o sus pezones o si nos ponemos mas chulos, serios y rigurosos deberían cobrar las madres de estos actores/actrices que son los autores reales del cacho de carne que se ve en pantalla. Deberían cobrar derechos de autor los vecinos de cada calle, de cada fachada y de cada balcón con plantas que se muestren en una película. Y la real academia por usar parte del contenido de su diccionario en los diálogos. Y algún concejal de algún municipio porque fue a él al que se le ocurrió poner aquellos bancos de piedra en la calle que se filmó. Y las vecinas del pueblo de Almodóvar cuyas frases y modos de decir el cineasta utiliza para sus ficciones. Y el químico, autor del celuloide (soportefisiqueramente hablando) sin el cual no se proyectaría cine en 35mm. Y Dios mismo por crear los decorados de exterior. Y sobre todo Luís Cobos y Ramoncín por ese enorme talento que tienen para que sus extrañas ideas sean aprobadas (o al menos no cuestionadas) por políticos y compradores.
Para terminar quiero resaltar que algunos diálogos de la peli me recordaban al cortometraje “Autofagiame tú” y esto tampoco es un elógio (aunque a esta peliculita de Zombies y gays que ya vaticinaba el homomatrimonio le tenga cierto aprecio por que tuve el honor de asistir un dia a su rodaje y conocer a gran parte del equipo actoral - y de esto hace ya 15 años)
La verdad es que la pelu habría estado mejor si solo fuese de tetas y culos y de gente follando porque sí. Pero es que encima (o al menos lo parece) que hay moralina detrás.
ResponderEliminarLo tremendo es que la co-autora de semejante guión sea Ministra de cultura. Esto debería inhabilitar para ocupar cargos públicos.