Los muertos


El plano inicial de Los muertos la mete de lleno en la historia del cine, y su plano final resulta de los mas perturbadores vistos en una pantalla. En medio de este sándwich la peli es un compendio minimalista de imágenes que acompañan a un exconvicto a través de su errar por el mundo.

Al igual que ocurría con “La libertad” esta peli esta llena de imágenes que muestran acciones desde un punto de vista casi antropológico y a priori sin ningún interés para cualquier espectador que busque cualquier cosa pero que resultan extrañamente hipnóticas atrapando la mirada del que mira si este decide no buscar nada y mirar simplemente.

Lisandro Alonso da un paso tímido hacia la ficción y aprueba la apuesta con altísima nota, una nueva aportación valiosa del cineasta al medio en el que trabaja.


Los muertos al igual que su anterior película puede ser considerada una tomadura de pelo extremadamente aburrida para aquellos espectadores que únicamente disfruten del antiguo paradigma de guión hollywoodyense que se remonta al siglo pasado y en el que (al igual que le pedíamos a nuestros abuelos) exigimos oír las mismas historias contadas del mismo modo. Es sorprendentemente que el espectador medio de cierta edad aún no se hayan cansado de esto, si el cine fuera únicamente aquello que se proyecta en multisalas yo personalmente hace muchos años que habría dejado de ver pelis por puro agotamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario