Imago mortis

El director pidió tener railes y grua y el productor se los puso, esta es la única justificación de tanto travelling y grua: que el niño jugara.
No hay ningún rigor narrativo visualmente hablando, el montaje y la planificación parecen aleatorios, como el automavisión del Lars Von Trier, aunque al menos aquello tenía su gracia.
Los diálogos son de estudiante de escuela de guión: claros, directos, concisos y torpes.
El protagonista si fuera el audio estaría saturado, siempre por encima y disonante, ademas de limitado, sólo tiene dos registros, pone cara de pena o cara de miedo, según le dicen.

Lo del tanatoscopio es una tonteria como un piano porque los ojos son como cámaras y la imagen se proyecta siempre en la mente, no en ellos, así que extirpar los ojos y meterlos en una caja para recuperar la última imagen antes de morir es una soberana estupidez.

Y la tanatografía en estereo doblemente absurda por la propia explicación sin sentido que intenta justificarla.

La pelicula es muy aburrida y resulta cansada de ver. Siendo malísima no tiene ninguna autoconciencia de ello, esto sumado a su cobardía hace que ni siquiera pueda tener cierta gracia ni el morbo de algunas películas muy malas.

Visualmente es tan repetitiva que parece no avanzar, ademas esta repleta de faltas de ortografía, porque la mayoría de travellings injustificados y cambios de plano sin sentido son exactamente eso.

La música es utilizada una vez mas para rellenar, para que parezca algo.

En las pelis el fantasma siempre quiere acabar algo que no pudo en vida pero aqui no sabemos que quiere. Que Alex Angulo se apellide Caligari y el centro F.W. Murnau Institute es vergonzoso por forzado.

El final es extremadamente cobarde también evitándose la molestia de dar cualquier extraña explicación que justifique minimamente la incoherencia de lo visto.

7 comentarios:

  1. Si es que es mala con ganas. >__>

    ResponderEliminar
  2. una cosa mi hermano, la tanatografia es una ciencia que los nazis y americanos estuvieron investigando y hay reportes de que es posible recupoerar de los ojos la ultima imagen vista, esto no es cualquier estupidez, como te atreves a comentar de algo si no lo investigas.... como estupido quedaste tu!

    ResponderEliminar
  3. y otra cosa... se me hace de lo mas gay que un disque "critico", no piblique todos los comentarios por verguenza.... si no te gusta que te critiquen no critiques imbecil

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Los nazis y los americanos estudiaron la tanatografía, sí. Pero es que la tanatografía es "el testimonio escrito de los síntomas y pensamientos de una persona mientras muere".

    En la retina no queda de particular después de muerto. Como dice el crítico, sólo es una tela dónde se proyecta la imagen. Esa parte de la vista sigue funcionando hasta que los ojos se pudren o se cierran. Si usas un tanatoscopio para mirar la retina de un muerto, sólo verás la imagen invertida de un tipo usando un tanatoscopio.

    Si a alguien le interesa, puede adquirir un tanatoscopio (poco usado) aquí: http://www.finanzaonline.com/forum/showthread.php?t=1014764

    ResponderEliminar