La história completa de mis fracasos sexuales

Chris Waitt no levanta cabeza de pene durante tres años y nos lo muestra.

Todo lo que es valiente y verdadero tiene fuerza y poca gente se atreve a mostrarse públicamente como fracaso total en asuntos amorosos y sexuales, Chris no solo no tiene vergüenza sino que saca punta a su personaje porque precisamente eso es lo que esta vendiendo.


Por una parte el planteamiento es interesante. Por otra aparentemente no vemos verdadero interés por su parte, cosa que resta credibilidad a las motivaciones auténticas que supuestamente son: analizar el porque de todos sus fracasos, aprender de ellos y encontrar la novia definitiva. Así pues deducimos que la motivación clara es generar situaciones mas o menos cómicas que hagan entretenida la búsqueda, es decir, carnaza para la cámara. De todas formas como cada persona es un mundo uno no sabe si realmente este tipo se esfuerza poco para vender mejor, desde la actualidad, su condición de fracasado o es que realmente no puede evitar ser como es ni cuando esta bajo la supuesta disciplina de estar rodando una película.


El capítulo del ¨viagra controlado¨ mezclado con alcohol me parecía demasiado insensato como para mostrarlo en una peli y el concepto-idea de la búsqueda urbana de sexo inmediato rayaba en el linde de la telebasura, sin embargo en la práctica genera alguno de los momentos mas interesantes del metraje con Londres al fondo y ayuda a Chris a conocer a Alex, que no es poco.


Lo mejor de la propuesta es su sencillez, la falta de pretensión y la falta de pudor. Y el tomarse la búsqueda como un camino-excusa para ver que ocurre durante el viaje mas que como la consecución obsesiva del objetivo en si. La peli promete poco y da lo que promete.


La reflexión que a mi me queda de la peli es que los análisis la mayoría de las veces son superficiales porque ayudan a creer que uno sabe pero no a saber de verdad.

Sin embargo son una excusa perfecta para darse uno cuenta de cosas y descubrir nuevos caminos.



1 comentario: